II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 11 de julio de 2009

Finaliza ciclo de Grandes Clásicos de la Ciencia Ficción

Este fin de semana, en el cine club Charles Chaplin, finaliza el ciclo de Grandes Clásicos de la Ciencia Ficción, presentando dos grandes producciones del séptimo arte:

Sábado 11 de julio de 2009 - 6:30 p.m.
In the Shadow of the Moon
De David Sington
http://www.youtube.com/watch?v=uG4L7PL6Pvs
(Reino Unido y USA – 2007 - 96 min. - Documental)
Sinopsis: Ron Howard, hace un tiempo, presentó la correcta Apollo 13, la historia de esa misión espacial. Ahora, regresa al tema desde la producción del documental que dirige David Sington. Entrevistando a los astronautas de distintas misiones espaciales y revisando material con más de 30 años sin salir de los archivos de la NASA, reconstruye la historia aeroespacial norteamericana en un trabajo con bellas imágenes.

Domingo 12 de julio de 2009 - 6:30 p.m.
La Tierra
De Alaster Fothergill y Mark Linfield
http://www.youtube.com/watch?v=qicARYcTe6w
(Alemania, Reino Unido - Rodada en formato 1.85:1 - Color - 100 min. - Documental)
Sinopsis: Un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.
A diferencia de otras cintas documentales sobre el medio natural o la vida como Nómadas del viento o Microcosmos, y más en la línea de Baraka, Tierra nos muestra la épica de la vida de un modo global. Tomando como referencia la trayectoria del sol por nuestro planeta, de Norte a Sur, el hilo argumental nos permite acompañar a tres madres de distintas especies (osos polares, elefantes y ballenas jorobadas) en la lucha por su supervivencia y la de sus crías. Nunca antes de Tierra se había podido ver con toda su riqueza a las Aves del Paraíso de Papúa Nueva Guinea, ni una jornada completa de caza del caribú por una manada de lobos, ni los Tepuis en Venezuela, esas cimas planas que inspiraron el Mundo Perdido de Conan Doyle.

Próximamente Ciclo Independiente de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario