II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

viernes, 18 de febrero de 2011

En Caracas, el Instituto Cultural Brasil Venezuela abre su programación de Cine

En Brasil el “Día dos Namorados”, no se celebra el 14 de febrero, día de San Valentín, como en Venezuela y otros países de Occidente, sino el 12 de junio y coincide con la celebración de San Antonio de Lisboa, el mismo que algunos conocen como San Antonio de Padua, debido a que murió en esa ciudad romana.
El Instituto Cultural Brasil Venezuela – ICB, ha elegido el mes de febrero para evocar el sentimiento romántico que los brasileños celebran en junio, con la exhibición de un grupo de películas que ha bautizado como Ciclo Comedia Romántica y en el que destacan reconocidos directores como Cláudio Torres (La Mujer Invisible), Mara Mourão, (Avasalladoras), Carlos Gerbase (Sal de Plata) y Walter Lima Jr. (Los Desafinados).
Las películas brasileñas dedicadas al tema son más que reveladoras de ese tipo de enredos que implica el acercamiento romántico. En tono de comedia veremos chicas desesperadas que buscan novio en una gran ciudad, chicos que se enamoran de vecinas inexistentes, novias que descubren a sus novios una vez que los han perdido o vicisitudes amorosas en el interior de un grupo musical.
Para el ICBV la fecha es pretexto para organizar un ciclo sobre la peculiar mirada que el cine brasileño dirige a los asuntos románticos, entre éstas:

Sal de Plata - Sal de Prata
De Carlos Gerbase
Miércoles 16 de Febrero de 2011
7:00 p.m.
Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Avenida San Felipe, entre 1ª. y 2ª. transversal, Qta. Degania. La Castellana Alta, Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario