II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

jueves, 8 de diciembre de 2011

Humberto De Lucia presenta su recital “Una guitarra al futuro”

Este martes 13 de diciembre el joven guitarrista venezolano Humberto De Lucia, ganador del concurso nacional Alirio Díaz, ofrecerá su recital Una guitarra al futuro, en el Hotel Jirahara de Barquisimeto.
La velada iniciará a las 7:00 de la noche en el Gran Salón Jirahara, donde los asistentes tendrán una oportunidad única para poder escuchar el repertorio con el que acaba de cosechar rotundos éxitos en Londres, Paris, Praga, Milán y Madrid con obras barrocas, latinoamericanas y venezolanas.
Durante el concierto que tiene como finalidad recaudar fondos para contribuir en la continuación de sus estudios musicales, De Lucia estará interpretando 3 movimientos de la Suite No. 3 de Cello de Johann Sebastian Bach, arreglada para guitarra por su profesor en Inglaterra, Richard Wright, una obra de Manuel Ponce, también una obra del compositor cubano Leo Brouwer y piezas venezolanas de Antonio Lauro, Rodrigo Riera y Vicente Emilio Sojo.
De raíces caroreñas, Humberto De Lucia nació en Caracas, iniciándose en la música desde muy pequeño en el acreditado colegio musical Emil Friedman, bajo la tutoría de profesores como Jesús Blanco, Raimundo Pineda y Víctor Márquez, así mismo estudió armonía con el maestro Miguel Astor.
Su formación musical ha estado también de la mano de la Academia de Música Jaime Martínez, el Campamento Música y Naturaleza en Bajo Seco, en donde ha participado como solista con la orquesta de cámara.
A los nueve años de edad, el prestigioso guitarrista venezolano, Luis Zea, lo asume como su alumno y desde entonces forma parte de su cátedra privada, presentando su trabajo en pequeños conciertos como solista y ensambles de guitarras.
Su talento ha sido reconocido por el maestro Alirio Díaz, Richard Wright en Londres y por el público de diferentes escenarios como la Capilla del Calvario, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, entre otros.
Con apenas diecinueve años de edad, Humberto De Lucia, tiene en su record musical, una destacada participación en el Primer Festival de la Nueva Guitarra Caroreña. Fue invitado como solista en el concierto inaugural de la Orquesta de Cámara Caroreña del prestigioso XV Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz en Carora, como joven promesa de la guitarra venezolana,
Bajo la guía y orientación de su Maestro Luis Zea, Humberto viajó el pasado octubre a Londres para preparar con la tutoría del Maestro Richard Wright, concursos en diversas universidades y conservatorios
del Reino Unido, allí obtuvo entre varios guitarristas de todo el mundo, un cupo en tres universidades: en el Royal Northern College of Music de Manchester, en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance y en la cátedra de guitarra del prestigioso Royal College of Music de Londres donde inició su carrera universitaria en septiembre 2011.
Las entradas para el concierto se pueden adquirir por 150 Bsf. a través de 0424.2400075 y 0414.920522.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario