II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

martes, 14 de febrero de 2012

En Caracas, Restaurante La Guayaba Verde, inaugura "Aphrodite Cuore"

Este jueves 16 de febrero, el Restaurante La Guayaba Verde, inaugura Aphrodite Cuore, exposición de la joven artista venezolana Red Reyes, quien encuentra inspiración en la mitología griega, en especial en Afrodita, diosa del amor, las pasiones y la sensualidad. Aphrodite Cuore reúne 12 collages que relatan historias de amor y desamor de la diosa; a su vez recrea episodios de la vida cotidiana con el propósito de lograr cierta complicidad con el público femenino, pues el objetivo final es la reivindicación de la mujer amada. Resalta, además, el predominio del color rojo que para Red representa “el Inicio, el todo”, símbolo del amor y la sensualidad, una constante en todas sus presentaciones; siempre en compañía del negro que significa “el fin, la muerte”, lo cual refleja la lucha eterna entre la vida y la muerte, entre “Eros y Afrodita”.
Reyes desde muy joven se inclinó por la pintura y la literatura, inició sus prácticas artísticas en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, al tiempo que cursó estudios universitarios de Historia del Arte en la Universidad Central de Venezuela. En el collage encontró su pasión, como ella misma afirma, “allí puedo incluir objetos reales, que están directamente vinculados con historias de mis amigas, familia, personas que me inspiran para cada uno de estos cuadros, siempre estoy en búsqueda de nuevas imágenes.” Así lo que escucha, lo que vive y el universo femenino que a lo largo de su vida la ha rodeado impregna su obra, la cual se convierte en un homenaje a la diosa que todas las mujeres llevan dentro y que las hace poderosas y admirables.
La artista Red Reyes se encuentra radicada en Francia, y desde noviembre de 2011 visita su país natal, aprovechando la oportunidad para mostrar su obra en el Restaurante La Guayaba Verde, que desde hace 3 años ha prestado sus espacios para que los artistas den a conocer sus trabajos. La primera exposición individual de Reyes, Lady Aphrodite, tuvo lugar en la Galería Oscar Ascanio en Caracas en 2006. Posteriormente, en Francia, llevó a cabo las siguientes exposiciones: Aphrodite Made-moi-seule (2007), Aphrodite Moi (2008) y Aphrodite Prête a Porter (2009).
En esta oportunidad los visitantes del Restaurante La Guayaba verde, además de disfrutar de la presencia de la creadora de Aphrodite Cuore, podrán degustar algunas creaciones del chef Eduardo Castañeda elaboradas especialmente para la ocasión, enmarcadas en el tema de la pasión, la sensualidad, el rojo y siguiendo en el Mes del Guayabo.
Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23 - Visita: http://redreyes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario