II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 31 de marzo de 2012

Flora Ovalles, rumbo a la ciudad Azteca

La compañía regional de teatro y títeres El Timón de Barquisimeto, integrada por Andreina y Alejandro Gil, Braulio Aguilera, Yulianny Morales y Daniela Gómez, invitan a la despedida de su directora Flora Ovalles, quien el próximo 12 de Abril de 2012, estará en los festivales “Palabras al Viento” en Guanajuato y Quintanaro y “Cuenteros y Cuentistas”, a realizarse en el distrito Federal de México.
Floguer, Flower, Floripondia, Florencia… simplemente Flora Ovalles, es una muy querida actriz de profesión, directora de la Compañía de Teatro y Títeres El Timón, con 21 años de reconocida trayectoria en Barquisimeto, desde donde ella misma nos cuenta, que “el poder de la palabra une, construye y edifica”.
Precisamente es por esto, que entre las artes, la narración oral, se convirtió en su favorita.
En el año 2007, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, le otorgó la responsabilidad de escribir un libro que hoy se encuentra en la mano de muchos docentes, para que se enamoren de la palabra y a través de los cuentos.
“Todos Contamos”, es el libro referencia del Taller Básico para contar cuentos, que logró editar junto al CENAMEC.
Fresca, decidida y sobre todo muy optimista, Flora Ovalles posee una pasión por el cuento. Comenzó a contar, luego de ver un espectáculo en un festival de títeres en el año 1986, en donde participaba como titiritera, y según ella misma recuerda: “Observé una función y para dentro dije, ¡yo quiero comer de eso!”.
Actualmente participa activamente del festival de cuentos más importante de Venezuela, organizado por el proyecto hermano UNO/ES.
El cuento es ahora, parte imprescindible de su vida. De Caracas, y con más de 20 años en la cuentería, a la par de ir desarrollando su trabajo creativo y cultural en el estado Lara, Flora Ovalles nos trae este sábado 31 de marzo, invitada por Trascendencia Grupo Actoral y L.T. Estudios, el espectáculo de cuentos para adultos amorosos "CON-TEXTOS".
A las 8 de la noche, todo Barquisimeto tendrá la oportunidad de disfrutar de la segunda edición de Café Concierto, organizado por Trascendencia Grupo Actoral, bajo el título “Historias de amor que trascienden”, presentando un evento donde la música, el teatro y la narración oral deleitarán al público asistente.
El lugar de encuentro será Cafetearte, ubicado en la calle 24 entre carreras 16 y 17 y la entrada tiene un valor de Bs 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario