II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

martes, 23 de abril de 2013

Barquisimeto celebra el Día Internacional del Jazz

Este 30 de abril es el Día Internacional del Jazz y próximos a su celebración, Barquisimeto comienza el festín jazzístico desde este jueves 25 a las 7:30 de la noche, con el concierto de la agrupación larense Jazz Session Trío, en los acostumbrados “Jueves de Jazz”, organizados por Biotel Suites y el programa radial Música Oculta, que se transmite a través de 94.1 La FM.
Desde noviembre de 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente esta fecha con el fin de resaltar las virtudes de este género musical como herramienta educativa y su papel diplomático para unir a las personas en todos los rincones del mundo, es por ello que la capital musical de Venezuela se suma a la celebración.
El Jazz Session Trío ejecutará un variado repertorio de temas originales y standards de jazz, en una gala que también tendrá como invitados especiales, a la vocalista Claudia Saer y al baterista Juan Carlos Tortoza.
El evento cuyo acceso será de entrada libre para todo el público, tendrá como escenario el Lobby Bar de Biotel Suites, ubicado en la avenida Libertador con avenida Antonio Benitez Méndez, Zona Industrial I, frente al Obelisco y diagonal a Makro.
Este trío de laureados músicos, lo integran el compositor y bajista, Tony Linárez quién estudió en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo y ha participado en diferentes festivales en Venezuela, donde ha compartido escenario con artistas como: Aditus, Tempano e Ilan Chester.
Manuel Reyes, es un joven guitarrista y bajista, que desde los 8 años de edad ha incursionado en la música, dando su primer concierto a la edad de 12 años con la agrupación Jazz Tres. Estudió armonía y composición en la ciudad de Valencia con el profesor Franco Nassi, luego realizó estudios en Caracas en el Instituto de Música Ars Nova, con la profesora María Eugenia Atilan. En el 2010 gana media beca para ir al Berklee College. Ha participado en diferentes festivales de jazz, con grandes maestros como Víctor Mestas, Pepe Valdez, Fernando Freitez, Silvio Arocha (+), Manuel Merette, entre otros.
Jaime Bosch, es el saxofonista y flautista del grupo, quien ha realizado estudios en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, siendo alumno del profesor Armando Cordero en la cátedra de flauta. Estudió saxofón con el profesor y especialista en Jazz, Manuel Merette y ha participado en diferentes festivales.
Claudia Saer, invitada especial para esta noche, es una joven barquisimetana, quién comenzó desde muy temprana edad su inquietud y gusto por la música. Se inició en la escuela de música “Doña Rita”, donde participó en actividades musicales y coros escolares.
Posteriormente ingresó a los “Niños Cantores de Lara” recibiendo valiosos aportes de la directora-fundadora Carmen Alvarado. Desde los 12 años de edad, comenzó sus estudios musicales de teoría y solfeo en el conservatorio de música “Vicente Emilio Sojo”, formando parte de la Fundación Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, participando conjuntamente con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), en donde se ha destacado como solista.
Ha participado en varios concursos de canto a nivel escolar y universitario, obteniendo los primeros lugares, así como también ha tenido la participación en numerosos encuentros corales. Como cantante solista, sus influencias provienen de la música venezolana y artistas pertenecientes a los géneros del R&B, el Soul y el Jazz.
De igual forma Música Oculta, conducido por Omar Aguirre a través de 94.1 La FM, estará ofreciendo a sus consecuentes radioescuchas 2 programas especiales con motivo de la celebración del Día del Jazz, pautados para este sábado 27 a las 12:00 m. y el domingo 28 de abril a las 9:00 a.m., en donde entre otras sorpresas, se estarán obsequiando CD de Jazz a los oyentes que participen su audiencia por el 0416.2515832 y el twitter @musicaoculta.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario