II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

martes, 31 de marzo de 2009

Vengase al Chaplin… “EL LUGAR DEL BUEN CINE”

En mayo de 1976, el Cine Club “Charles Chaplin” es fundado por el Profesor Juan Arcadio Rodríguez, crítico y ensayista de cine, pionero del movimiento cineclubista en Lara (Venezuela).
Nace como una respuesta inteligente para hacer llegar al gran público, lo mejor del Séptimo arte. Se inició un miércoles 26, con la proyección del maravilloso film “El gran dictador”, escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Desde ese miércoles, se ha convertido en referencia del cine alternativo en Barquisimeto.
Gracias a la iniciativa y apoyo de un grupo de amigos y abogados, que para aquel entonces formaban la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Lara, se fija allí su sede y se echa andar ese proyecto, que era poco menos, que una aventura.
Se escogió el nombre de Charles Chaplin, que representa la quinta esencia del arte cinematográfico.
En la actualidad, esta Asociación Civil, cuenta con más de tres décadas de ardua y exitosa labor, dedicadas a la exhibición, promoción del cine nacional y universal de la más alta factura, artística - cultural.
Con toda esa experiencia y reconocimiento, el Cine Club “Charles Chaplin”, dirigido por el Lic. Juan Luis Rodríguez, brinda una selecta programación de festivales, cine de autor, muestras y estrenos, foros con la presencia de afamados cineastas, cursos, talleres y conferencias en el área cinematográfica, con los cuales se busca y fundamenta el norte del Cine Club, dirigido hacia el desarrollo cultural, educativo, social y de entretenimiento.
El Cine Club “Charles Chaplin”, ofrece “La otra manera de disfrutar el cine”: Cómodas butacas, pantalla gigante, sonido digital dolby, funciones los días miércoles a las 7:30, sábados y domingos, 6:45 p.m.
Por más de 10 años, el Cine Club “Charles Chaplin”, ha sido un aliado estratégico y comercial de Música Oculta, así iniciamos la promoción de “el lugar del buen cine”, con lo que será la programación de la primera semana del mes de abril que corresponde a Cine Latinoamericano.

ESTRENO DE CINE LATINOAMERICANO
Miércoles 1 de abril de 2009
7:30 p.m.
Teo Cazador Intergaláctico
De Sergio Bayo
Cine de animación
Conjuntamente con corto nacional
Cine Foro al final de la función
Países: España y Argentina.
Año: 2005. Duración: 81 min.
CINE LATINOAMERICANO INDEPENDIENTE
Sábado 4 de abril de 2009
6:30 p.m.
Bella
De Alejandro Monteverde
http://www.youtube.com/watch?v=1fhDg634mqU
Conjuntamente con corto nacional
Países: Usa y México. Año: 2006.
Duración: 93 min.
Género: Drama.

LO MEJOR DE LOS PREMIOS OSCAR
Domingo 5 de abril de 2009
6:30 p.m.
El Sustituto / The Changelling
De Clint Eastwood
http://www.youtube.com/watch?v=1xfUlPr3PwA
Conjuntamente con corto nacional
Cine Foro al final de la función
País: Usa. Año: 2008.
Duración: 141 min.
Género: Drama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario