II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 8 de abril de 2009

LOS DÍAS DE LA SEMANA SANTA…

La Semana Santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera. Es la más trascendente fiesta cristiana, conocida también, como “Semana Mayor” o “Semana Grande”, por la importancia que tiene conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios…
Finalizada la cuaresma, tiempo de conversión interior y de penitencia, Jesús comienza el doloroso camino que termina en la Cruz:
El Domingo de Ramos: Jesús, llega triunfante a Jerusalén, es recibido como el Mesías, pero a la semana, es condenado a muerte y crucifixión. Se consuman así, la redención del pecado y la victoria sobre la muerte.
Durante el Triduo Pascual, se realizan las celebraciones centrales de la Semana Santa: En el Jueves, se recuerda a Jesús, orando en el Huerto de los Olivos, la última cena y la institución de la eucaristía.
El Viernes Santo es un día de silencio. Se recuerda la Crucifixión de Jesús. Es el único día del año, en el que no se realiza misa, haciéndose una celebración, en donde se recuerda la Pasión y se venera la cruz.
El Sábado Santo, por la noche, se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria y se hacen repicar las campanas, para anunciar a todo el mundo que Jesús resucitó.
Y el Domingo de Pascua, es el día más importante del año litúrgico… se celebra, la Resurrección de Jesús.
Año a año, desde diferentes ópticas de la fe, se renuevan las narraciones de la Pasión, son acontecimientos que otorgan a los días de esta semana, el carácter de un tiempo sagrado.
Para ilustrar esta nota hemos escogido tres gráficas que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesús, trabajos plásticos, realizados por los alumnos de la U. E. Instituto “Madre María” de Barquisimeto, centro educativo fundado en 1945 por la primera Beata de Venezuela, la Madre María de San José.
Nos ocultaremos hasta el próximo fin de semana, deseándoles, disfruten el asueto de la Semana Mayor y les esperamos, el sábado 18 y domingo 19 de abril, cuando estaremos nuevamente descubriendo “la fusión mágica del sonido”, en MÚSICA OCULTA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario