II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...

Follow by Email

* * * * * * * * * * * * * * *

jueves, 30 de abril de 2009

Prisca presenta “Piano en canto venezolano II”

La destacada pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, después de su exitosa gira por países europeos como República Checa, Francia, Italia, Holanda y España, bautiza en Venezuela su cuarta producción discográfica titulada “Piano En Canto Venezolano II”. Concierto que tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Corp Banca, en Caracas.
Prisca en “Piano en canto venezolano II”, logra una vez más el difícil balance entre la complejidad y la sencillez, en un lenguaje musical propio que se basa en la fusión de la música venezolana, académica y el jazz. Este trabajo da continuidad al exitoso disco anterior “Piano en canto venezolano”, pero a diferencia de aquel, ahora trabaja musicalmente varios ritmos que no había abordado en la edición anterior como el Calipso, joropo con estribillo, tonada de tambor de Tarma, la gaita de tambora, entre otros géneros musicales venezolanos. Otro aspecto a destacar en el disco, además de la calidad de la producción musical del arreglista William Sigismondi, es la imagen de la artista, pues Prisca aparece luciendo vestidos diseñados por el renombrado Alberto de Castro, con fotografías del fotógrafo de modas Felipe Di Lodovico.
El 15 de mayo en Corp Banca, además de interpretar los temas de su nuevo disco “Piano en canto Venezolano II”, interpretará temas de sus discos anteriores “Piano en canto Venezolano”, “Estoy Aquí” y “Piano jazz venezolano”, producciones que han sido elogiadas por grandes figuras de la música nacional como Ilan Chester, Aldemaro Romero y Gerry Weil, entre otros.
También interpretará por primera vez al público caraqueño, algunas de las piezas que la hicieron ganadora del I Concurso de piano “Rosario Marciano” en octubre de 2008, tanto en composición como en interpretación pianística.
Prisca Dávila, además ha sido galardonada recientemente con el premio “Luis Alfonso Larrain” otorgado por la Sociedad de autores y compositores de Venezuela (SACVEN) por su aporte a la música nacional, premio que recibirá en noviembre del presente año.
Para la cita de Corp Banca, estará acompañada por su padre Eduardo Dávila en la flauta, saxos y coros, su hermana, Marieva Dávila en el baile flamenco y coros; Heriberto Rojas en el bajo, Miguel Hernández en la batería, Roberto Castillo, en la percusión.
“Estoy muy emocionada con esta oportunidad de poder tocarle al público venezolano, que ha sido tan receptivo con los temas de mi nuevo disco. Cuando presenté algunas de las canciones de “Piano en canto venezolano II” en Europa gustaron muchísimo. Estoy segura que el público venezolano las va a disfrutar”, declaró Prisca.
“Existe mucha química entre todos los integrantes de la banda y la hemos pasado bien tocando juntos, esa misma energía se pondrá de manifiesto en este concierto del 15 de mayo en Corp Banca”, agregó.
Además de su banda, tendrá como invitados especiales al virtuoso violinista, Eddy Marcano y al legendario percusionista y vibrafonista residenciado en Portugal, Freddy Roldán y al talentoso cantaor flamenco Goyo Reyna.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca y también a través de los teléfonos 0212.2061149-2062973 a un costo de Bs. F. 80,00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario