II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

domingo, 12 de julio de 2009

Conmemoración por el Jubileo de Juan Calvino

En el mes de julio, se están cumpliendo 500 años del nacimiento de Juan Calvino, específicamente el 10 de este mes, razón por la cual, se están realizando eventos conmemorativos de tan significativa fecha, a nivel mundial.
Considerado el teólogo reformador por excelencia, su gran obra llamada “La Institución de la Religión Cristiana”, sirvió para marcar distancia, con lo que hoy conocemos como la Iglesia Católica. El movimiento de Reforma se extendió por Europa y a la rama que tomó las ideas de Calvino, se le dio el nombre de Reformada. Ésta, llega a Norteamérica con los inmigrantes europeos. La Iglesia Presbiteriana (gobernada por presbíteros, es decir, ancianos), echa raíces en Norteamérica y de allí llega a América Latina. En Venezuela, comienza a finales del siglo 19, en Caracas y hoy en día, también hay presencia en Guarenas, Guatire, Cupira, Santa Bárbara, Ocumare del Tuy, Guárico, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Punto Fijo y Mérida.
La Iglesia Presbiteriana está organizada en un Sínodo (nacional) y dos presbiterios (regionales). Barquisimeto pertenece al Presbiterio Occidental y allí se encuentra, la Iglesia Presbiteriana El Divino Salvador, el Colegio Presbiteriano El Divino Salvador (Av. Carabobo) y la Comunidad Presbiteriana Jesús de Nazaret (Las Veritas, Parroquia El Cují).
En el Presbiterio de Occidente se están promoviendo actividades de reflexión, siendo el próximo viernes 17 de julio, a las 7 de la noche, la cita en el Ateneo de Barquisimeto (Carr. 17 con calle 23), donde se proyectará un video foro sobre la intervención del Cristiano en la Sociedad, partiendo de un video con las ideas de Juan Calvino sobre ese tema, organizado, por: Pbra. Erlys Ocanto (secretaria de Educación) y Rvdo. Wilfredo Peña (secretario de Finanzas).
Para mayor información sobre los eventos a nivel mundial que se están realizando por los 500 años del nacimiento de Juan Calvino, pueden visitar: http://www.ipv.org.ve/, http://www.calvin09.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario