II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

martes, 5 de octubre de 2010

En homenaje a José Ignacio Cabrujas, Teatro Andante presenta "Acto Cultural"

Próximos a conmemorar este 21 de octubre, 15 años de la partida de uno de los intelectuales más significativos de la historia contemporánea de nuestro país y cuyas obras son un ícono de la dramaturgia venezolana, Teatro Andante rinde un tributo este sábado 16, al maestro José Ignacio Cabrujas.
Dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, guionista de cine y televisión, dejó un legado muy importante en el teatro venezolano del siglo XX, considerado también como uno de los renovadores del género de la telenovela en Latinoamérica.
En su obra se destacó por retratar fielmente al venezolano, identificando en cada producción el reflejo de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Una especie de reflexión colectiva sobre nuestra propia vida.
Acto Cultural, es uno de sus clásicos más importantes e imprescindibles de las tablas venezolanas y llega ahora a Barquisimeto en una presentación de la Fundación Teatro Juares y Teatro Andante, producida y dirigida por Ramone Díaz.
En esta emblemática pieza se reproduce la soledad y tristeza de seis personajes miembros de la “Sociedad Louis Pasteur para el desarrollo de las artes y ciencias de San Rafael de Ejido”, quienes desean presentar un Acto Cultural y a través de la escenificación de “Colón Cristóbal, el genovés alucinado”, se descubre frente al público la frustración de sus vidas y el caos interior en el que están sumergidos, sin presente, ni futuro.
Según el reconocido dramaturgo venezolano Isaac Chocron, “Acto Cultural se convierte en una ceremonia donde tres ritos diferentes se desarrollan simultáneamente: el presente; el pasado histórico; y el vivir sin presente o futuro, sólo con un pasado que agobia y frustra”.
La invitación es para este sábado 16 de octubre, cuando la Troupe* de actores del Teatro Andante llegue al Teatro Juares en única función a las 8:00 de la noche, para inaugurar el Acto Cultural, que será desarrollado por los actores: Betsaide Ochoa, Omar Aguirre, Anoushka, Damelis Castillo, Jesús Veitía y Ramone Díaz.
En la parte técnica los acompañan Fidel Ceballos en el diseño y realización de iluminación y musicalización, en el diseño y realización de escenografía está Jorge Gavidia y Gabriel Parra, Gladys Reyes es “Regidora” y en vestuario, se encuentran Norma Palermo, Taria Peña y Betsaide Ochoa.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juares, librería El Clip, panadería Orquídea y Venus del Este, por 80 Bsf. (Patio) y 50 Bsf. (Galería) y a través del 0412.1670386 - 0416.2515832.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario