II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...

Follow by Email

* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 12 de febrero de 2011

Homenaje a figuras del jazz con la "Simón Bolívar Big Band Jazz"

Durante dos fines de semana (sábado 12-domingo 13 y sábado 19-domingo 20) de febrero, se presentará a las 5:00 p.m., en los espacios de la Sala Anna Julia Rojas de la UNEARTE-Plaza Morelos, en Caracas, la agrupación "Simón Bolívar Big Band Jazz", del Conservatorio de Música "Simón Bolívar" y con entrada gratuita.
Enmarcado dentro de un ciclo que rinde homenaje a leyendas del jazz como Count Basie, Duke Ellington, Bob Mintzer, Buddy Rich y Louie Bellson, este concierto dirigido por Andrés Briceño, contará en su inauguración, el sábado 12, con la presencia del pianista venezolano Ed Simon, reconocido como uno de los más destacados intérpretes del género en los Estados Unidos, donde reside.
“Este es un homenaje a la universalidad de la música negra norteamericana. Rinde honor a Count Basie, quien fuera director de big band y pianista; al gran Duke Ellington, compositor, director y también pianista, a Bob Mintzer, saxofonista, arreglista y director de orquesta, a Buddy Rich, baterista y representante de movimientos como el swing o el bop, además de Louie Bellson, uno de los más destacados bateristas norteamericanos”.
La "Simón Bolívar Big Band Jazz" está integrada por más de cuarenta músicos, entre ellos ejecutantes de trombones, saxofones, trompetas, pianos, bajos, batería, percusión latina, guitarra y voz solista. Su director, Andrés Briceño, ha grabado con celebridades nacionales e internacionales como Alex Acuña, Don Grusign, Abraham Laboriel y Bela Fleck.

Cortesía: Unearte / OA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario