II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 2 de marzo de 2011

Inicia exposición “De Río a El Callao: Luces de Carnaval”

El Instituto Cultural Brasil Venezuela expone de los fotógrafos caraqueños Nelson Garrido y Andrés Manner, una muestra de imágenes singulares de las fiestas de Carnaval de Río de Janeiro y de El Callao, desde este jueves 3 de marzo de 2011, en la sala de exposiciones del ICBV.
En sus fotos Andrés Manner, ofrece una visión oblicua de los personajes y de los ritos laboriosos que preceden a los fastuosos desfiles del sambódromo de Río de Janeiro. Pasando desapercibido, intruso en los talleres, desde los rincones, ofrece una visión particular del “detrás del escenario” del más grande Carnaval del mundo, ese que se desata frente a las olas del Atlántico.
Nelson Garrido, con una similar intención de raigambre antropológica, coloca su lente al frente de los personajes que se preparan para protagonizar un espectáculo de tradición cuasi/religiosa y alegría pagana en un pequeño poblado minero de las orillas del Yuruari. Los actores se entregan con franqueza al lente indagador para que quede un testimonio perenne del detalle, del color y de la magia.
Una mirada oblicua y una mirada frontal nos revelan aspectos comunes de una fiesta que requiere, hoy como ayer, de preparativos minuciosos, disciplinados e introspectivos para culminar en un objetivo compartido y eterno; ocultar el rostro cotidiano, dar rienda suelta a la pasión y bailar hasta el amanecer.
La cita es en Av. San Felipe, entre 1ª. y 2ª. transversal, Qta. Degania. La Castellana Alta – Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario