II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 5 de marzo de 2011

Fin de semana de narración oral y títeres, con Rubén Di Mauro y Flora Ovalles

Para estos días de Carnaval, La Compañía de Rubén Di Mauro, que nos visita desde Argentina y La Compañía Regional de Teatro de Títeres El Timón, de Venezuela, a través de Flora Ovalles, invitan a la presentación de dos espectáculos artísticos, uno de narración oral y otro de títeres.
Ambas funciones que son de disfrute para toda la familia, se realizarán este domingo 6 y el lunes 7 de marzo de 2011 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto, a las 11:00 a.m.
El teatro de títeres de “La compañía de Rubén Di Mauro”, se crea en Córdoba, Argentina, luego de incursionar con un taller de la mano de Enrique, Héctor y Eduardo Di Mauro, al igual que con Roberto Espina, Mauricio Kartun y Silvina Renaudi. Sintiendo una gran fuerza que lo atraía a encontrarse con los títeres y los niños, decide emprender este camino como proyecto de vida, deseoso de continuar ininterrumpidamente, haciendo títeres para los niños de todo el mundo, con la convicción de poder llevar a cabo una gran obra, que transmita amor, fantasía y esperanza, pero especialmente educación y cultura. Ha recorrido Latinoamérica en distintos festivales de carácter nacional e internacional, en países como Chile, Perú, México, Venezuela, Colombia, Cuba y Ecuador.
Flora Ovalles, es una actriz profesional que desde hace 25 años se dedica a las artes escénicas. Es una artista polifacética formada en la narración oral, en técnicas de danza contemporánea y venezolana y en el teatro de títeres. Ha integrado y fundado diferentes agrupaciones en Venezuela, es directora de La Compañía Regional de Teatro de Títeres El Timón, con más de 20 años en el estado Lara. Es facilitadora de talleres de incentivo a la creatividad a través de la ciencia, así mismo, ha realizado talleres de capacitación del teatro de títeres, narración, teatro de actores para niños y adultos y coordinado talleres de desarrollo cultural para el componente técnico social en comunidades populares. Su trabajo se destaca en el diseño de propuestas educativas a través de las artes escénicas en alumnos de escuelas técnicas. Desde 1992 ha gerenciado proyectos de capacitación, divulgación y fortalecimiento sociocultural a través del teatro de muñecos para niños y adultos. Ha dirigido y producido festivales, encuentros y jornadas educativas vinculadas con diferentes expresiones del arte y realizado giras nacionales e internacionales como actriz y narradora en festivales y encuentros en Colombia, Ecuador, Argentina, España, Cuba y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario