II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...

Follow by Email

* * * * * * * * * * * * * * *

jueves, 16 de febrero de 2012

Radio Quiboc, arriba a 9 años en el Museo Antropológico de Quíbor

El nombre del Museo Antropológico de Quíbor “Francisco Tamayo”, es referencia obligada en el mundo de la investigación histórica y arqueológica, no sólo en Venezuela sino fuera del país.
Creado en los años 60 del siglo pasado, ha desarrollado una intensa actividad no sólo expositiva de parte importante de nuestro patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico sino en el campo de la investigación y formación.
Un 14 de febrero de 2003, día del Amor y la Amistad, luego de múltiples esfuerzos, se creó Radio Quiboc como emisora institucional, la cual ha representado un soporte esencial en la vida de la organización.
Incontables son sus espacios radiales, todos tendentes al desarrollo humanístico, a la formación y profundización de la estima de nuestros valores culturales más tradicionales.
Bajo la dirección de Juan José Salazar y Edilio Pérez, con la idea de sembrar valores, los del hombre nuevo y del mundo mejor, nace Radio Quiboc con un sencillo transmisor de apenas 100 vatios, un micrófono, una antena dipolo, en un pequeño espacio y con una cobertura sólo para la ciudad de Quíbor.
Quiboc, es la voz indígena que significa “tierra de siembra”. En la actualidad cuenta con dos transmisores de 1000 vatios cada uno, cuatro antenas dipolo con una torre ajustada a los requerimiento de Conatel, cobertura para varios municipios de la entidad, proyectada técnicamente para alcance a cinco estados del centrooccidente del país.
La emisora cuenta con una plantilla de colaboradores, entre ellos: estudiantes, miembros de consejos comunales, productores independientes y el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Lara, que hacen posible la salida al aire de tan importante señal y hoy celebran los 9 años de Radio Quiboc.
Desde MÚSICA OCULTA, les enviamos nuestro saludo y Felicitación.
Fuente: Gabinete MPPC Lara / OA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario