II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebrando sus dos años: Teatro Andante presenta, "Asia y el Lejano Oriente"

La troupe del Teatro Andante, llega nuevamente a las tablas para ofrecerle a los barquisimetanos, una de las obras de teatro más trascendentales de la escena nacional, como lo es Asia y el Lejano Oriente, del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón.
Hace dos años, a mediados del mes de marzo, Teatro Andante irrumpió el escenario con la aplaudida pieza teatral “Bang bang estás muerto” del estadounidense Wiliam Mastrosimone, con la cual consiguió rápidamente el reconocimiento del público.
Para celebrar esta fecha, y como un homenaje al recientemente desaparecido ensayista, novelista, docente y, en especial, hombre de teatro, Isaac Chocrón, su director y productor Ramone Díaz, trae al auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, este sábado 24 de marzo de 2012, a las 4:00 y 7:00 p.m. esta emblemática obra venezolana.
Chocrón, fue precursor de la Compañía Nacional de Teatro, director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud, integró la llamada "Santísima Trinidad de las artes escénicas" en Venezuela.
Tuvo una amplia trayectoria como autor de obras de teatro, cuyo legado se caracteriza por su responsabilidad artística y entre muchos aspectos que logró abordar, su repertorio se caracteriza por mover la fibra de valores ya establecidos.
En el año 1966, estrenó Asia y el Lejano Oriente, pieza que en definitiva, les muestra a los venezolanos, que el futuro del país, es ahora y está en sus manos.
Teatro Andante logra esta puesta en escena durante dos actos, donde 10 actores dan vida a un pueblo que resuelve vender su propio país a una potencia extranjera, para explotarlo sin ninguna responsabilidad, luego de recibida la cancelación que le corresponde a cada cual.
El elenco está integrado por Gabriel Parra, Marco Loschi, Mirian Perozo, Doralis Tovar, Israel Mora, Heydin Abarca, Sandra Herrera y como invitados del grupo de teatro Espacio Silente, estarán Julián Colmenárez, Santiago Ramos y Marisabel Marcano.
La ficha técnica está integrada por Fidel Ceballos en el diseño y realización de iluminación y musicalización, Leisdismar Suárez en el diseño y realización de vestuario, J. J. Tales está en maquillaje, Gladys Reyes es “Regidora” y la escenografía corresponde a la troupe.
Las entradas se pueden adquirir por 40 Bs. en la Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31), librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium, C. C. Metrópolis y Babilón), en la taquilla del Teatro de la UCLA y a través del 0412.1670386 - 0416.2515832.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario