II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

jueves, 8 de marzo de 2012

Muestra de Cine Alemán en el Chaplin

Durante el mes de marzo llega a la pantalla del Cine Club Charles Chaplin, la I Muestra de Cine Alemán, como un tributo a su fundador Juan Arcadio Rodríguez.
Del 7 al 31 de marzo, el público barquisimetano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía germana de los últimos 70 años, en un ciclo especial que trae una interesante selección cinematográfica, paseándose por los clásicos más representativos de la década del 30 y 40 del cine alemán.
Se estarán exhibiendo títulos como “El ángel azul” de Josef Von Sternberg y “M el vampiro” de Dusseldorf de Fritz Lang, hasta míticos filmes de culto de los años 70, 80 y 90; como “El amigo americano” de Win Wenders, la célebre “Nosferatu” de Werner Herzog y “El matrimonio” de María Braun de Reiner Werner Fassbinde.
Así mismo, los asistentes podrán deleitarse con producciones más recientes y que han recibido muy buenas críticas en los últimos 6 años: “La ola” de Dennis Gansel, “El experimento” de Oliver Hirschbiegel, y los reestrenos de las ya conocidas por el público venezolano: “Good Bye” Lenin de Wolfang Becker y “Cuatro minutos” de Chris Kraus.
Toda esta programación estará dedicada a los filmes alemanes más premiados en los principales festivales internacionales de cine del mundo (Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián) y que a su vez han sido alabadas por la crítica especializada europea y latinoamericana.
Juan Arcadio Rodríguez fue el primer promotor cultural de centro occidente, que mostró el mejor y más exquisito cine alemán en las pantallas de las recordadas salas alternativas: Cine Club Amábilis Cordero (Cine Obelisco), Cine Club Universitario de la UCLA, Cine Club del Colegio de Ingenieros (CIEL) y en su querido Cine Club Charles Chaplin del Colegio de Abogados del estado Lara; época considerada de oro, en los cine clubes de Barquisimeto, donde muchos de estos filmes, se exhibieron en formato de 35 y 16 mm, la mayoría en carácter de estreno nacional, incluso antes de que se mostraran en Caracas.
Juan Arcadio, contaba con la valiosa colaboración y auspicio de la Asociación Cultural Humboldt, la Embajada de Alemania y de la Cinemateca Nacional de Venezuela, dirigida por Rodolfo Izaguirre. Fue un amante de la cultura alemana en general, sintiendo gran admiración.
“El fue una persona que amaba y disfrutaba profundamente a directores tan importantes como: Fritz Lang, Win Wenders, Reiner Werner Fassbinder y Werner Herzog, así como el talento de otros no tan conocidos y famosas Agnieszka Holland y Margarethe Von Trotta. Gracias a su tesón y perseverancia se exhibió en Barquisimeto prácticamente toda la filmografía de estos grandes maestros del cine alemán, lo cual permitió a su asiduo público y seguidores conocer estas joyas del séptimo arte”, así lo recuerda su hijo Juan Luis Rodríguez, actual director del Cine Club Charles Chaplin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario