II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pasión, porte y picardía con el "Trío Décimo Nónico" en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta al "Trío Décimo Nónico", este domingo 11 de marzo de 2012, a las 12:30 p.m., en el Salón Automotriz Siglo XXI, en Caracas, espacio dedicado a las artes con el fin de promover el talento de los músicos de Venezuela.
Este singular trío, ofrecerá un amplio repertorio de canciones y danzas de América y Europa. Destacándose en el programa: "El reloj de la catedral" (vals criollo - 1898) de Federico G. Vollmer, "Mis descuidados ojos" (bolera venezolana - 1845) de El Caballero, "Si de noche ves que brillan" (serenata - 1885) de autor anónimo, "El gran demócrata" (vals criollo - 1875) de José Ángel Montero, "Fandango" (varié Op.16 - 1835) de Dionisio Aguado, "Maple Leaf Rag" (ragtime song - 1904) de Scott Joplin y Sydney Brown, "Grave y Fandango” (1800) de Luigi Boccherini y "Tres caprichos líricos españoles" (1830) de Manuel García.
Trío Décimo Nónico, está integrado por Andrés Barrios (clarinete, voz, castañuelas y percusión); Luis Felipe Santos (guitarra romántica, voz y guitarra de cuerdas de acero); Bartolomé Díaz (Dirección musical, guitarra romántica, voz y guitarra de cuerdas de acero).
Aunque provienen de recorridos musicales aparentemente distantes, Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales / Tuyero Submarin) y Bartolomé Díaz (Sietecuero / Syntagma Ensemble / E-óN), están unidos por una larga historia de afecto fraterno, admiración mutua y proyectos comunes. Luis Felipe Santos, ha sido discípulo de Díaz y aporta al ensamble, talento guitarrístico y destrezas como luthier y restaurador de instrumentos históricos.
La agrupación ofreció su primera presentación en noviembre de 2010 y desde entonces, ha generado los más elogiosos comentarios por su manera respetuosa e iconoclasta de abordar la música del Período Romántico.
“Pasión, porte y picardía”, es el primer trabajo discográfico del ensamble, editado en diciembre de 2011. Actualmente se preparan activamente para su presentación en el Festival Internacional de Música Religiosa de Popayán, en Colombia, cuyo evento de música académica, es el más longevo y trascendente de nuestro continente.
Gracias al copatrocinio de la Fundación Fonbienes, Telefónica y el Equipo Arte Integración, la cita será en el Salón Automotriz Siglo XXI, ubicado en la Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, con estacionamiento en el C.C. Milenium. Metro: Los Dos Caminos.
Entrada Libre.

1 comentario: