II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

jueves, 8 de marzo de 2012

“Taller de Cineclubismo y desarrollo de Cine Foro” en el Chaplin

El Cine Club Charles Chaplin continúa durante este mes de marzo, el ciclo de talleres de formación que viene realizando de manera itinerante por distintos espacios de Barquisimeto, gracias al patrocinio de PDVSA La Estancia (Corporación Venezolana de Petróleo) y con la valiosa colaboración de la Red del Arte, el Gabinete de la Cultura de Lara y el apoyo de los consejos comunales de la zona centro de la capital larense.
Este sábado 10 de marzo de 2012, entre las 8:15 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. inicia el taller “Haciendo Cineclubismo y practica de cine foro”, donde se trataran interesantes temas como: Nacimiento, historia y evolución de las salas de arte y ensayo y cine clubes en Europa y Venezuela, qué es un cine club y una sala de arte y ensayo, definición de sala comunitaria de la Fundación Cinemateca Nacional, diferencias básicas entre estos tres tipos de salas, la importancia de los centros de cultura cinematográfica; así como la organización, estructura orgánica, modos de funcionamiento y medios de financiamiento de los tipos de salas y cine clubes.
También se conocerá sobre el procedimiento para desarrollar exitosamente cine foros, sus normas y la importancia que tiene para el público su realización, como una forma de aclarar puntos oscuros o dudas del film, además de ser el instrumento idóneo para la meditación, la confrontación de ideas y crear una alta sensibilidad en el espectador.
El taller es gratuito y estará dirigido a jóvenes y adultos, con o sin conocimientos de cine, amantes de las artes, del cine, estudiantes y miembros de los consejos comunales.
Esta jornada culminará el sábado 17 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. con la visualización de un cortometraje y luego un mediometraje nacional, para poner en práctica la realización del cine foro.
Para formalizar la inscripción, los interesados deben asistir a la sede de la Red de Arte de Lara, ubicada en la carrera 18 entre calles 21 y 20, o al Cine Club Charles Chaplin en el Colegio de Abogados del estado Lara, frente al parque Bararida.
Mayor información: 0416-315.11.67 / 0251-817.22.80

No hay comentarios.:

Publicar un comentario