II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 9 de enero de 2013

""El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos”, llega de estreno a Barquisimeto

Luego de su gira por 23 Festivales Internacionales y Nacionales, llega a nuestra ciudad el film venezolano “El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos” en donde se retratan las leyendas y mitos de los Andes.
Este documental venezolano ha sido el más seleccionado en Festivales Internacionales de los últimos tiempos: Premio Municipal Román Chalbaud a la mejor fotografía, en Venezuela - Premio Margot Benacerraf, Mención Mejor Documental - Festival ELCO, Venezuela - Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de San Juan, Argentina.
Ha recibido elogiosos comentarios de la crítica y del público en las salas nacionales.
«Estamos felices y orgullosos de que la película El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos se haya mantenido en Caracas durante cinco semanas. Este hecho es bastante excepcional para un documental en la cartelera nacional», así comenta su director, Atahualpa Lichy.
Esta hermosa película se exhibe este viernes 11 de enero de 2013 en Cines Unidos Las Trinitarias, pero antes, el jueves 10, a las 10:00 a.m. será proyectada en el Cine Club Charles Chaplin, ubicado en el Colegio de Abogados del estado Lara, en una función privada para los medios de comunicación, en donde también se contará con la presencia de su director y productor Atahualpa Lichy.
“No se pierdan este reencuentro con una parte de nuestras raíces. Guardarán en su memoria unas imágenes impactantes, la belleza de la música, en las voces de Cecilia Todd, Huguette Contramaestre, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, Daniel Gil y la extraordinaria calidez de los habitantes de estos pueblos remotos.
Atahualpa Lichy, cuenta de manera particular elementos de la cultura andina. Sorprenden las tradiciones y las historias contadas por sus propios habitantes con gran sentido del humor y espontaneidad. Envuelve la forma en que el autor las presenta. La música se convierte en actor fundamental para la narración, que alcanzando un tono lírico, asociado a las hermosas imágenes, resulta para el espectador una experiencia inolvidable”.
Dirección: Atahualpa Lichy.
Producción: Atahualpa Lichy, Diana Lichy, Yavita Cine, Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC).
Foto: José Manuel Romero, Gerard Uzcátegui.
Sonido: Efraín Rojas, Almaclara Gómez, Ludovic Auger.
Edición: Diana Lichy, Edwin Esmeral.
Música: Rafael Salazar.
Letras: Rafael Salazar & Diana Lichy.
Rueda de Prensa:
Se invita a todos los medios de comunicación social a una rueda de prensa con el cineasta, productor y director del filme documental “El MISTERIO DE LAS LAGUNAS, FRAGMENTOS ANDINOS”, el Sr. Atahualpa Lichy con motivo de su estreno el próximo viernes 11 de enero de 2013 en Cines Unidos Las Trinitarias.
Fecha: Jueves 10-01-2013 a partir de la 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara
(Av. los Abogados entre calles 9 y 10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario