II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

domingo, 5 de julio de 2009

SOLARIS, en el Cine Club Charles Chaplin

Continúa el Ciclo “ASTRONOMIA, HOMBRE, COSMOS Y CIENCIA FICCION” en el Cine Club charles Chaplin, presentando, este Domingo 5 de Julio de 2009, a las 6:30 p.m.:

Solaris
De Andrei Tarkovsky
http://www.youtube.com/watch?v=2Won_z8gIh0
URSS. 1962. 165 min. Color
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCION

Sinopsis: Para muchos, esta fue la respuesta de los rusos a 2001, una odisea espacial y, de hecho, fue estrenada bajo este lema. Tan sólo cuatro años después del éxito de Stanley Kubrick, desde la antigua Unión Soviética se adaptaba una de las obras más emblemáticas de la ciencia ficción del autor polaco Stanislaw Lem, más reputado en este género.
Hay que reconocer que hay similitudes en ambas películas: el ritmo pausado, la soledad de los protagonistas en medio del espacio, el rechazo de la voz en off que hubiera sido la tentación de muchos otros... Pero estas similitudes no pueden ser achacadas a un intento por parte de Tarkovsky de imitar a Kubrick, porque estas son características muy propias de este director y de todo el cine ruso, tendente al intimismo y al contraste entre la introspección y el apasionamiento (un apasionamiento torturado). La película se sitúa temporalmente en un futuro cuya lejanía queda indeterminada. En una base orbital que estudia el planeta Solaris se han dado una serie de acontecimientos perturbadores que exigen la presencia de un evaluador imparcial, el psicólogo Kris Kelvin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario