II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

viernes, 30 de octubre de 2009

Oro al Mérito, para Gerry Weil

El embajador de Austria en Venezuela, Thomas Schuller-Götzburg, entregó al maestro Gerry Weil, la más alta distinción del país austríaco, el Oro al Mérito, como reconocimiento y agradecimiento por su trabajo a nivel musical, que ha contribuido a forjar la imagen de Austria en Venezuela.
El artista de Cacao Música y de origen austríaco, llegó a Venezuela hace 50 años. Weil, ya influenciado por los ritmos del swing y la música, que llevaron los soldados aliados a Austria, empezó a desempeñarse como pianista y pronto se destacó como uno de los grandes músicos de jazz en Venezuela, revelando en sus composiciones, armoniosas mezclas entre la tradición musical vienesa con la música popular venezolana.
La condecoración Oro al Mérito, fue otorgada en el marco de la celebración del Día Nacional de Austria, fecha que esa nación recuerda como el renacimiento de la Segunda República, luego que fue abandonada por las fuerzas extranjeras el 26 de octubre de 1955.
“Esto no se logró de la noche a la mañana, sino que ha sido y sigue siendo la obra de grandes hombres y mujeres que de muchas maneras han contribuido en el día a día a construir la Austria de hoy”, señaló el Embajador durante el evento.
Igualmente, el representante de Austria en Venezuela, resaltó que “Gerry Weil ha sabido crear un puente artístico entre su patria natal y el país que ha llegado a ser su segunda patria. Ha sido y sigue siendo un verdadero embajador de la cultura austriaca en Venezuela”.
“Austria es muy conocida como un país musical, y como vimos con el señor Weil, no sólo de la música clásica sino del jazz. Es un honor muy grande tener un ciudadano de mi país viviendo en otro país con mucho éxito y al mismo tiempo sin perder sus raíces”, concluyó el embajador Thomas Schuller-Götzburg.

Prensa Cacao Música / OA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario