II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 18 de noviembre de 2009

5to. Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2009

Del 1 al 5 de diciembre de 2009, se estará celebrando, bajo el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el V FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2009, en homenaje a las actrices y actores venezolanos... y en especial a Gonzalo Cubero.
Gracias a la Gobernación del estado Lara, esta edición se llevará a cabo en las instalaciones del nuevo icono regional, la Flor de Venezuela, lugar que servirá de escenario para el encuentro de profesionales y aficionados al séptimo arte.
El martes 1 de diciembre, quedará oficialmente inaugurado el festival, donde a cielo abierto se disfrutará de una noche con invitados especiales, proyecciones y música con talento regional.
En esta ocasión las actividades programadas girarán en torno al tema de la actuación, para lo cual se tienen previsto, tres talleres: Técnicas y Estrategias Efectivas en la Dirección de Actores, Acercamiento Vivencial a la Actuación Cinematográfica y Un Soplo Divino: Técnicas para el Trabajo de la Voz en Películas Animadas.
Asimismo, se realizarán los concursos oficiales de cortometrajes y guiones; proyecciones de cortos a concurso; cine foros; la II MUESTRA DE CORTOMETRAJES INTERNACIONALES; se mantendrá el programa CORTOCIRCUITO, que son proyecciones integradoras a través de los decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y otras instituciones de educación universitaria; salas alternativas y comunitarias de la Cinemateca Nacional, cineclubes, centros comerciales y espacios abiertos de la ciudad.
Este sábado 21 de noviembre, se realizará como actividad pre-festival, el III ANIMATON AUDIOVISUAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES en el Parque Botánico y Zoológico “Bararida”. En donde los pequeños participantes realizarán un plano secuencia de dos minutos, para lo cual tendrán la libertad de experimentar con su cámara de video al captar situaciones relacionadas con el ser humano, la flora y la fauna.
El cierre del festival, se celebrará en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, donde se entregará el Gran Premio CNAC: LA FLOR DE VENEZUELA al cortometraje ganador y los premios al mejor guión y Animatón en sus respectivas categorías. Para finalizar con las proyecciones de los ganadores y una variada presentación de música electrónica.

¡Haz cortocircuito con la gran fiesta del Cine en Barquisimeto y participa¡
Cortesía:
www.festivaldecortosbarquisimeto.org / OA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario