II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 19 de febrero de 2011

BB´ría Picnic, la alternativa a un domingo aburrido en la capital

Cual caleidoscopio de una urbe, el formato del picnic está encontrando en los caraqueños, las variopintas formas de acertar al ocio citadino.
Una de estas representaciones la presenta este domingo 27 de febrero, desde las 11:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. la BB´ría en El Ateneo (Av. La Salle, Qta. La Colina, frente al módulo 1 de Venevisión).
Esta original invitación apunta a encontrar la conexión que tanto anhelan los caraqueños con los espacios al aire libre, las visuales abiertas y propuestas distendidas, laxas, acaso inéditas…
De cara a dar una respuesta a esta solicitud, los jardines y áreas del nuevo Ateneo (incluyendo su Terraza y Platabanda) extenderán desde la mañana y hasta la noche una cadena de acciones sencillas, sin pretensiones.
Algunas de éstas, están llamadas a buscar la interacción con los asistentes, otras, más contemplativas como el espacio del Agora bajo la Sombra, intentan encontrar resonancias con la obra de escritores. En esta ocasión la invitación es para la obra del poeta Alfredo Silva Estrada (Caracas, 14 de mayo de 1933 - 15 de octubre de 2009).
Utilizando la lectura bajo el Agora como punto de partida el equipo de Plastilinarte dictará, tanto para niños como para adultos, el taller Picnic de Plastilinarte, mediante el cual se utilizará plastilina para pintar, hacer mosaicos y bajorrelieves. Con cupo limitado, el taller tendrá por costo de inscripción Bs.F 60, y se desarrollará en un horario entre las 3:00 y las 5:00 p.m. De seguido, un grup de BBr@s invitará a visitantes a sacar su metra del bolsillo, comenzar una partida por la bolondrona y “rucharla” con la uñita.
Las áreas del jardín serán compartidas por una Sound Girl, Gladys Morotoli, quien creará atmósferas musicales sin estridencias mientras un escritor como Leo Felipe Campos desarrollará una historia preconcebida mientras su acción de Escritura Instantánea inspirará a los “picniceros” a escribir en simultáneo y luego colgar estos ejercicios en un cordel o tendedero bajo el sol.
Y del son al ton, se afinan canciones y géneros de baile de salón en la Terraza del Ateneo para invitar al público de todas las edades a compartir y redescubrir en los Matiné Bailables, danzones, guarachas, mambo, twist, sones y cha-cha-chá, acompañados en ocasiones, de clínicas de baile.
A la puesta del sol, la imagen de Caracas se fundirá en la Azotea del Ateneo con las proyecciones de cine al aire libre de filmotecas extranjeras. La proyección del film La Teta Asustada dará cierre a la BB´ría Picnic junto a las mezclas de la Dj´Angels en la sesión “Música al Viento”.

Cortesía: Mariveni Rodríguez / OA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario