II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 6 de abril de 2011

En concierto “L’italiano” se conmemoran 150 años de la Unidad Italiana

Durante este año, Italia celebra un aniversario muy especial al arribar a los 150 años de la conformación de la Unidad Italiana, acontecimiento que rememora la caída del Imperio Romano, el 17 de marzo de 1861.
Entre los diversos espectáculos que se llevan cabo en el mundo entero para festejar tan magna fecha, en Barquisimeto se abre el telón este domingo 10 de abril a las 6 de la tarde, cuando en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, se celebre el concierto L’italiano, evento que combina música en vivo, canciones, actuación y baile.
De la mano del Comité Italia 150, surge la idea de brindar a toda la comunidad italiana y al público en general, una puesta en escena bajo la producción y dirección general de Ramone Díaz, quien esta vez, irrumpe el escenario, siendo el solista del concierto.
Díaz, nacido en Barquisimeto en el seno de una familia con gran influencia musical y artística, ha cultivado una amplia y fructífera trayectoria en las tablas. En esta oportunidad presenta una comedia de teatro musical, muy creativa, que dividida en dos actos, ofrece al espectador una historia, que se entreteje a través de la música.
En el concierto se evocarán las tradiciones culturales y típicas de la comunidad italiana, y a través de personajes que conviven en una trattoria, llamada L’italiano, una familia inmigrante, muestra desde los preparativos de una boda, situaciones simpáticas y reflexivas que serán las encargadas de hilar las escenas del primer acto, al compás de un agradable repertorio de música contemporánea italiana, de compositores memorables, como Toto Cotugno, Domenico Modugo, Julius La Rosa, Jimmy Fontana, Claudio Baglioni, Renato Carosone, Nicola Di Bari, entre muchos otros.
Para el segundo acto, se tiene previsto el concierto en su totalidad, donde los asistentes continuarán disfrutando de una buena selección de temas musicales interpretados por Díaz.
L’italiano, es una coproducción escrita por Alessandro Garagozzo y Ramone Díaz, que reúne en escena, a la troupe del Teatro Andante, los bailarines de la Fundación Arte en Movimiento, Arteatro y la Ramone Díaz Band, integrada y dirigida por Pedro Jiménez en la guitarra eléctrica, mandolina y coros; Ramón León en la guitarra acústica y coros; Alí Rodríguez en la batería y percusión; Leopoldo Campos en el piano forte, violín, mandolina y coros; Daniel Sequera en los teclados y Deiby Rangel en el bajo y coros.
Las entradas están a la venta en Casa Teatro Andante, ubicada en la carrera 17 entre calles 30 y 31, por 80 Bsf. y en Óptica Láser de la Torre Millenium, C. C. Metrópolis, C. C. Babilón y a través del 0412.1670386 - 0416.2515832.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario