II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

viernes, 28 de octubre de 2011

MÚSICA OCULTA, se llena de góspel en el centenario de Mahalia Jackson

Este domingo 30 de octubre, Música Oculta desde 94.1 La Fm, ofrece un programa especial para homenajear a la más destacada intérprete de góspel o de “spirituals” de todos los tiempos, Mahalia Jackson quien el 26 de octubre pasado estaría arribando a su centenario de vida.
Nacida en Nueva Orleans en 1911, Jackson se convirtió en la primera figura de la canción góspel, logrando con su voz, incorporarle elementos significativos del blues más la sensualidad y libertad que definían su estilo vocal y la hacían pasearse cómodamente por toda la gama tonal.
Mahalia Jackson contribuyó decisivamente a la difusión y conocimiento de la música ritual afroamericana.
Desde su infancia tuvo una solida formación religiosa, recibiendo su primera educación musical en los coros de iglesia, donde se destacó con un gran potencial para cantar música sacra y mantenerse fiel a sus principios.
Al emigrar a Chicago, su carrera artística recibió gran influencia de la cantante de blues Bessie Smith al igual que de Ma Rainey.
Participó en grabaciones con Duke Ellington, recorrió América junto al grupo de Robert Johnson y es con Thomas A. Dorsey, el renombrado compositor de góspel con quien abre las puertas del Carnegie Hall y graba por primera vez su exitoso “In the upper room”.
Así mismo, Mahalia Jackson también viajó en giras por Europa y al regresar a Estados Unidos se unió al movimiento por los derechos civiles de la población negra dirigidos por Martin Luther King.
Música Oculta “La fusión mágica del sonido”, rumbo a sus 15 años, invita a sintonizar este domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana, para disfrutar de una exquisita selección musical de góspel acompañada de jazz, blues y música venezolana, bajo la producción general y locución de Omar Aguirre.

5 comentarios:

  1. Buen día! Aquí en sintonía! Saludos, besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos días... le felicito por la gran calidad de su prestigioso espacio radial con excelente y muy relajante música!!! Éxitos

    ResponderBorrar
  3. Cerraste con broche de oro! Bellisima esa interpretación...

    ResponderBorrar
  4. Omar, al saludarte cordialmente y felicitarte por el estupendo programa de hoy, Podrías copiar para nosotros en un CD, el programa de hoy?
    Al agradecer tu atención, reiteramos nuestro saludo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar