II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

viernes, 17 de febrero de 2012

El calipso llega a la Estancia con la Gran Comparsa

El sábado 18 de febrero a las 4:00 p.m., en Caracas, la tradición del calipso se renueva en el Centro de Arte La Estancia con la presentación de La Gran Comparsa: Ruta Del Calipso Big Band, espectáculo gratuito, que traerá todo el colorido, musicalidad y espíritu festivo de los carnavales del Sur del país.
Los caraqueños podrán acercarse y disfrutar de esta refrescante muestra de esta manifestación de gran arraigo en el país y en el Caribe. Cerca de cuarenta artistas tomarán la escena haciendo delirar al público al compás de La Ruta del Calipso Big Band, orquesta dirigida por el destacado contrabajista David Peña, e integrada por algunos de los más brillantes instrumentistas del país, resaltando entre estos, el Maestro Cheo Hurtado, el más internacional y respetado ejecutante del cuatro venezolano.
El bajista Gustavo Carucí, los saxofonistas Benjamín Brea, Julio Andrade, Hugo Oliveros, Glenn Tomassi y Frank Haslam; los trompetistas Cheo Rodríguez, Rafael Rey, Noel Mijares y Luís Chereno; los trombonistas Adrián Suárez, José Rada, Eliel Rivero y Joel Martínez; los percusionistas Alexander Livinalli, Darwin Alcántara y Giovanni Rosas; el baterista Leonardo Vargas y el guitarrista Rubén Rebolledo también forman parte de esta banda cuyo sonido pondrá a bailar a todos.
Estos músicos interpretarán impactantes y modernos arreglos comisionados al Maestro Alberto Naranjo por la Fundación Guayana es…, sobre algunos de los más conocidos y emblemáticos calipsos, para dar sentido a un repertorio que adquiere matices inusuales en las voces de cantantes de la talla de Julio Delgado, creador de “Woman del Callao” y considerado la voz del calipso en el país; Huguette Contramaestre, María Esther Centeno, Betsayda Machado, María Luisa Hurtado, Raúl Rodríguez, Angel Palacios y Alcídes Llamozas. Iván Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, tendrá una participación especial.
La música es complementada por una vistosa comparsa de una docena de bailarines, dirigida por Yaritza Tineo, que danzarán estos contagiosos ritmos, representando la cadencia, sabor y alegría del Carnaval venezolano, vestidos con los coloridos disfraces de los personajes emblemáticos de El Callao: mineros, medio pinto, diablos y madamas, a cargo de “Danza del Grupo Convenezuela”.

1 comentario: