II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

sábado, 14 de abril de 2012

La Ruta de las Tizas, inicia en el Arena Plaza

La Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNO/ES) y Arena Plaza, celebran quince años del programa lúdico-cultural “La Ruta de las Tizas”, con una programación cargada de títeres y diversión para los más pequeños de la casa y de la escuela.
Son quince años de trayectoria para la UNO/ES, quienes se han dedicado integralmente a la recreación y educación de los niños larenses.
Este nuevo aniversario lo celebran con una alianza estratégica con Arena Plaza, lugar dispuesto para su ya acostumbrada “Ruta de las Tizas”, en donde participaran más de 80 instituciones educativas.
Las funciones se llevaran a cabo del 11 al 30 abril, en dos presentaciones diarias en horarios de 9:00 y 10:00 a.m., los días miércoles 11, jueves 12, lunes 16, martes 17, miércoles 18, viernes 20, lunes 23, miércoles 25, jueves 26, viernes 27, para finalizar el día viernes 30 de abril.
El lugar donde subirá el telón para presentar la magia de los títeres, será el pasillo II de Arena Plaza, donde cobrarán vida las historias divertidas, con el único propósito de enseñar al niño de hoy, a conocer, apreciar y valorar las artes teatrales en todas sus expresiones.
Las presentaciones contarán con la participación de Títeres Tinmarín, una agrupación artística procedente de la Isla de Margarita, quienes están representados por el talento de dos profesionales del género, Omar Galbiatti y Valeria Pelegrini; quienes darán vida a esos seres que alegrarán a los niños con su puesta en escena.
Para la celebración de este aniversario, presentarán “Perucho y el collar de perlas”, una historia inspirada en los textos de José Joaquín Salazar Franco; un divertido cuento que narra las desventuras de un hijo que por salvar a su madre de una terrible enfermedad, le hace una promesa a la Virgen del Valle, la de buscar el collar de perlas que se encuentra perdido.
También estará en el escenario el grupo de teatro del estado Carabobo Títeres Panelin, fundado por Ada González y José Luis Romero, quienes se unen a La Ruta de las Tizas con “Entre panes, lobos y pasteles”.
Esta es la historia de un panadero que cocina unos ricos panes, que el malvado lobo, logra robarle con engaños, trucos y artimañas, haciendo que el panadero decida darle una lección con la ayuda de los niños presentes.
Las historias de teatro clásicas se mantienen presentes en “La Ruta de las Tizas” y así lo demostrará Tinmarín y Títeres Panelin, con sus cuentos tradicionales que afianzarán el sentimiento de amor, solidaridad, el humor y justicia que hay en los niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario