II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 7 de noviembre de 2012

UNO/Es presenta Manuela y Simón

La Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela UNO/Es, se engalana en abrir el telón de sus acostumbrados Lunes Culturales, este 12 de noviembre con el estreno de su más reciente producción artística “Manuela y Simón”.
Bajo la dirección general del Dr. Segundo Ceballos y basado en el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, de la fundación editorial El Perro y La Rana 2010, la pieza teatral narra la relación amorosa entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar.
A través de un numeroso grupo de cartas de amor y documentos de la Gran Colombia, que permanecieron bajo la custodia de Manuela Sáenz, la obra desarrolla y revive una relación que fue tan cercana y distante a la vez, expresada en el amor, la pasión y la entrega, de dos seres nacidos para la causa de la independencia nacional.
Manuelita, como también le llamó Bolívar, ha sido uno de los tantos personajes de nuestra historia que ha fungido como musa inspiradora de libros, películas y series de televisión.
En esta oportunidad llega al teatro de la mano de la UNO/Es, para retratar a la patriota nacida en Ecuador, quien se convirtió en la compañera sentimental de Bolívar, heroína y prócer en la gesta de independencia.
El auditorio Dr. Luis Oscar Giménez del Colegio de Médicos del estado Lara, es el escenario donde se recrean los pasajes amorosos, y los momentos del idilio intenso surgido desde el primer encuentro entre Manuela y Simón.
Ya han transcurrido 190 años, cuando luego de la Batalla de Pichincha, Bolívar hace su entrada triunfal en Quito, un hecho que marcaría contundentemente el inicio del romance, ésta y otras situaciones como el encuentro posterior en el baile de bienvenida al Libertador, el matrimonio por conveniencia de James Thorne, el intento de asesinato en Bogotá, en donde Manuela arriesga su vida por salvar la de Bolívar, van hilvanando la historia de amor que el público asistente podrá disfrutar.
El elenco que da vida a los históricos personajes lo integran Zulmy Morales como Manuela Sáenz, Omar Aguirre como Simón Bolívar, acompañados por las voces de Carlos Parra como el General Antonio José de Sucre y Segundo Ceballos como el General Luis Perú de Lacroix.
Complementan la ficha técnica, Carlota Landinez en la coreografía, Víctor Rivero en el diseño y realización de iluminación, Marielena Torres en el diseño y realización de vestuario, Mau de Ceballos y Elienay González en la escenografía y producción general.
Para  el  disfrute del público adolescente y adulto, la cita será a las 7:30 de la noche, por una colaboración de 20 Bs. para la entrada, que puede ser adquirida en la taquilla del auditorio.
Mayor Información: 0416.0381613 - 0416.2515832

No hay comentarios.:

Publicar un comentario