II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

II DRUM UNION BARQUISIMETO 2014

Haciendo Click sobre la imagen conoce todo sobre nuestra programación aniversario...
* * * * * * * * * * * * * * *

miércoles, 25 de enero de 2012

Barquisimeto celebra 115 años de Cine Venezolano

Durante toda esta semana, en Barquisimeto se estará celebrando el 115 aniversario del cine nacional, gracias a la Red de Cine y Audiovisual del Estado Lara y al patrocinio del MPPC (Gabinete Lara).
Los invitamos a asistir a cada una de las actividades especiales que se han programado:

Lunes 23 de enero de 2012:
- Proyección de cine infantil: Película “Medianía” de Rodrigo Acosta - 9:30 a.m. / Sede del IMCA.
- Muestra y conversatorio: “VIDEANDO: Responsabilidad social, una formación integral para niñas, niños y adolescentes (en situaciones especiales y privados de libertad)” - 2:30 p.m. / Sede del IMCA.

Martes 24 de enero de 2012:
- Proyección de cortometrajes de realizadores larenses - 2:30 p.m. / Lugar: Decanato de Artes de la UCLA en el Cuartel Jacinto Lara.
- Proyección de cortometrajes de realizadores larenses - 6:30 p.m. / Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.

Miércoles 25 de enero 2012:
- Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes - 8:00 a.m. / Lugar: Escuela Nacional Cabudare.
- Proyección del documental “Memorias del Gesto” de Andrés Agustí / Cineforo con la participación de sus realizadores Andrés Agustí y Lidia Córdova vía Skype - 7:30 p.m. / Lugar: Cine Club Charles Chaplin.

Jueves 26 de enero de 2012:
- Jornada de reflexión sobre la Ley de Cinematografía Nacional, los Fondos Regionales de Cine, el cine regional y otros temas en búsqueda de la consolidación de la Red Cine y Audiovisual del Estado Lara - 10:00 a.m. / Lugar: Museo de Barquisimeto.
- Proyección del largometraje “Una Mirada al Mar" de Andrea Ríos - 6:00 p.m. / Lugar: Sala Comunitaria de Cabudare “Cine Club Aquiles Nazoa”.

Viernes 27 de enero de 2012:
- Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes - 9:00 a.m. / Lugar: Escuela de Niños Especiales de El Tocuyo.
- Taller “Titiriteando con los dedos”, entrega de la revista Juguete Mágico y muestra de los cortos animados "Bolívar, canto al Libertador" de Nora Marcano y "Nuestro Miranda" de Jean Charles L´Ami. De 8:00 a.m. a 12:00 m. / Lugar: Centro de Educación Inicial Javier.
- Taller “Historia del Cine Latinoamericano Contemporáneo” (1960-2010). Facilitador: César Araujo. De 2:00 p.m. a 5:30 p.m. / Lugar: Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA (Carr. 15 con calle 26 en el Cuartel Jacinto Lara).

Acto central de celebración del 115 Aniversario del Cine Nacional:
- Homenaje al cineasta Enrique "Chacho" Urteaga, entrega de reconocimiento a este director argentino residenciado en Venezuela.
- Presentación de la Orquesta de Cámara de la UCLA dirigida por el Maestro Antonio Giménez, conjuntamente con la proyección de la película “El Perro Andaluz” de Luis Buñuel - 7:00 p.m. / Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza.

Sábado 28 de enero de 2012: Día del Cine Venezolano
- Ofrenda Floral al Padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar - 9:00 a.m. / Lugar: Plaza Bolívar de Barquisimeto * Actuación de la agrupación “Danzas Sebucán”.
- Brindis por el 115 Aniversario del Cine Nacional - 10:30 a.m. / Sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA.
- Proyección del cortometraje producido por los participantes del taller de cine realizado por el Cine Club Charles Chaplin con el apoyo de PDVSA La Estancia y los estudiantes de actuación cinematográfica de Talentos Unidos - 4:00 p.m. / Lugar: Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar (Av. Vargas diagonal Universidad Pedagógica Libertador Nucleo-Este).
- Charla sobre las experiencias en el área de formación y difusión cinematográfica del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto con su directora Isabel Caroto, conjuntamente con la proyección de cortometrajes galardonados en las últimas ediciones del festival.
- Proyección de filme “El Rumor de Las Piedras” de Alejandro Bellame Palacios, con Cineforo al final de la función con el director vía Skype - 6:00 p.m. / Lugar: Colegio de Abogados del Estado Lara.
 
Domingo 29 de enero 2012:
- Charla “El cortometraje como herramienta de análisis del Séptimo Arte”, experiencia en el área de difusión cinematográfica desarrollada por Iribarren Films a través de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes; con Pablo Arapé y Francisco “Pancho” Pérez (Iribarren Films y Dirección de Cultura UCLA).
- Proyección del filme “El Chico que Miente” de Marité Ugás con Cineforo con las realizadoras del filme: Marité Ugás y Mariana Rondón vía Skype - 6:00 p.m. / Lugar: Colegio de Abogados del Estado Lara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario